Asociado al
Nuestra convivencia surge en el lenguaje
En el diálogo emergen nuevos espacios emocionales aliviadores
Diálogos abre nuevos espacios de encuentro, comprensión y creatividad terapéutica.
¿Sabías que?

Volver
Consultoría en Desarrollo Organizacional
23/09/2014

            Existe evidencia que muestra, que los trabajadores que se encuentran satisfechos con su vida laboral  y con un rol trascendente en su quehacer, tienen una mejor calidad de vida, y disfrutan de su  entorno inmediato.  

         Lo anterior pone de manifiesto, que las empresas deben ser capaces  de mejorar la calidad de vida de sus integrantes  y no sólo procurar un bienestar económico.

Cada vez más, los sistemas organizacionales muestran la  necesidad de  crear interacciones que permitan el diálogo, posibilitando realidades que se generan desde el lenguaje, desde las promesas, las declaraciones, los juicios, las afirmaciones, que impactan positivamente en nuestras emociones y pensamientos.

            Fomentamos  el desarrollo de competencias transversales que posibiliten la formación integral de los miembros de una organización, ayudando a realizar acciones concretas que conduzcan a sentirse plenos y agradados en su quehacer, así como también, crear afirmaciones o declaraciones  que potencien el mejor desempeño en la organización, desarrollando una identificación positiva con su empresa.

            Se sugiere, no  centrarse en los problemas del pasado, sino preocuparse por las soluciones a futuro, es decir, como se resolverán las dificultades. De este modo, las soluciones se van  co-construyendo de un modo colaborativo, entre los consultores, los directivos, trabajadores, etc.  Se toman en cuenta las distintas interacciones que éstos manifiestan con su entorno y como van construyendo su realidad, a través de las narrativas que  se cuentan a sí mismo.

Para lograr estos objetivos, ofrecemos:

Consultoría y asesoría: busca en una primera etapa co-construir el problema con los miembros involucrados en éste, logrando un quiebre que sea consensuado por todos los involucrados.

Selección por competencias: Buscando responder a los perfiles de cada cargo, potenciando las capacidades de los postulantes en cuanto a las competencias genéricas y especificas del cargo. En esta área el Instituto cuenta con un Diplomado en Evaluación Psicológica. (Ver Área Académica)

Coaching Organizacional:  De acuerdo a la exposición de los participantes a las propias vivencias que configuran sus interacciones en la organización se busca reorganizar en ellas una nueva posibilidad de ser en espacios relaciones con otros que permitan potenciar sus cualidades personales

 Análisis de cargo: Otorgar a la empresa una descripción acabada de las funciones de cada puesto de trabajo en relación a la estructura organizacional de esta.

Estudios y proyectos en relaciones humanas en la organización: A través de metodologías innovadores como es la Indagación Apreciativa y  Open Space, se busca invitar a los consultantes a distinguir líneas de intervención organizacional que permitan trabajar en soluciones reales y tangibles a corto plazo.