Asociado al
Nuestra convivencia surge en el lenguaje
En el diálogo emergen nuevos espacios emocionales aliviadores
Diálogos abre nuevos espacios de encuentro, comprensión y creatividad terapéutica.
Postgrado

Post-título Psicoterapia Dialógica

 

Acreditada por la Comisón Nacional de Psicólogos Clínicos de Chile.

El instituto Diálogos presenta el Programa de Formación Terapeuta especialista en PSICOTERAPIA DIALÓGICA, que se ha dictado en la Región desde el año 2003, del cual han egreso siete generaciones de Psicólogos formados en esta modalidad, tiene como objetivo formar especialistas en psicoterapia individual, familiar y de pareja, que aporten a la optimización de la salud mental en la Región de Coquimbo. Este programa busca trabajar en la co-construcción del motivo de consulta, y a través de los propios recursos del sistema consultante co-construir nuevas significaciones y narraciones a los problemas que lo aquejan.

Se aprende a intervenir en Niños y adolescentes con técnicas lúdicas, arteterapia,bandeja de arena, cuentos y psicodrama, mientras que en adultos se interviene dialógicamente y con técnicas como son arteterapia, psicodrama, esculturas, relatos y otros. 

Las clases son cada quince días, se dictarán online y/o  los viernes siendo los sábado las actividades prácticas y de casos. 

 


Formación de Supervisores Clínicos

En este espacio lograrás desarrollar habilidades de supervisión desde el marco comprensivo del terapeuta permitiendo el rescate de las potencialidades de cada supervisado reconociendo las miradas de cada cual en el quehacer terapéutico, interviniendo sobre las limitantes y creencias que entorpecen el trabajo clínico. 

 Ademas de reconocer el marco epistemológico y teórico del terapeuta y su propio proceso de aprendizaje desde la mirada del interventor, esperando poder potenciar los recursos de cada terapeuta y su propia y particular forma o estilo de realizar el proceso terapeútico.