Asociado al
Nuestra convivencia surge en el lenguaje
En el diálogo emergen nuevos espacios emocionales aliviadores
Diálogos abre nuevos espacios de encuentro, comprensión y creatividad terapéutica.
Seminarios y Talleres

Supervición Clínica

En este espacio se espera lograr en sus participantes reflexionen y acompañen su quehacer clínico e implementen nuevas formas relacionarnos y de dialogar que permite la emergencia de diversas posibilidades en contextos educacionales, terapéuticos, organizacionales entre otros.

Modalidad Streaming y Presencial 


Post-titulo Psicoterapia Dialógica

El instituto Diálogos presenta el Programa de Formación Terapeuta especialista en PSICOTERAPIA DIALÓGICA, que tiene como objetivo formar especialistas en psicoterapia individual, familiar y de pareja, que aporten a la optimización de la salud mental. Este programa busca trabajar en la co-construcción del motivo de consulta, y a través de los propios recursos del sistema consultante co-construir nuevas significaciones y narraciones a los problemas que lo aquejan.

Se aprende a intervenir en Niños y adolescentes con técnicas lúdicas, arteterapia,bandeja de arena, cuentos y psicodrama, mientras que en adultos se interviene dialógicamente y con técnicas como son arteterapia, psicodrama, esculturas, relatos y otros. 

 

ABRIL 2019


Diplomado Piscoterapia Post-Moderna para niños, adolescentes y sus familias

El Instituto de Psicología Diálogos se ha insertado en el sistema de Salud Chileno, abordando desde una perspectiva biopsicosocial las problemáticas que aquejan a la población chilena intentado construir sistémicamente en conjunto con los integrantes las soluciones, involucrando el contexto donde se desenvuelve el sistema consultante como eje principal de la construcción. Los niños, niñas y adolescentes crecerán y se desarrollarán de acuerdo a las posibilidades que les entreguen los adultos significativos a su alrededor, es necesario por tanto en las intervenciones realizadas en esta población conocer las interacciones que mantienen con adultos significativos a su alrededor y comprometer a estos en su evolución y desarrollo de manera de lograr un equilibrio en el sistema en que se insertan. Encontrándonos en el año 2018, las demandas que el sistema escolar y social realizan a nuestros niños, adolescentes y padres han cambiado, se requiere conocer las vivencias de estos en el mundo de hoy y los impactos en ellos.